El arreglo del Camino de Sotogordo, en trámites

    21 sep 2019 / 16:08 H.

    La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila, para tratar la situación del denominado Camino de Sotogordo, que une esta pedanía perteneciente al municipio mancharrealeño con el Puente del Obispo. La máxima representante del Estado en la provincia informó que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que es la Administración que tiene la titularidad de la vía, concedió la autorización al Ayuntamiento para el arreglo del tramo que discurre por su término municipal.

    El Consistorio, a principios del mes de marzo de este año, solicitó al organismo de aguas el permiso para poder reparar esta carretera con fondos propios municipales, debido a las quejas que recibió por parte de los vecinos por su mal estado. La Confederación autorizó la realización de obras apenas quince días después de recibir la petición, según explicó la subdelegada del Gobierno a la alcaldesa durante el encuentro, en el que también participó la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Linares.

    El Camino de Sotogordo cuenta con una longitud aproximada de 5,6 kilómetros, de los que solo dos discurren por el término municipal de Mancha Real. El resto de la vía pertenece al municipio de Baeza.