El alcalde de Cárcheles respalda el cambio en el PP

Enrique Puñal dice que los pueblos necesitan mayor representación

    05 feb 2017 / 10:54 H.

    Nuevos apoyos para el compañero de partido Miguel Moreno. El alcalde de Cárcheles y presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Jaén, Enrique Puñal, muestra su respaldo al regidor de Porcuna, de optar a la presidencia de esta formación en la provincia, un cargo al que podría disputar con el actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya. Entre las principales razones que llevan a Puñal a decantarse por Moreno está el apoyo a las estructuras locales. “Miguel es alcalde y conoce a la perfección los municipios y sus necesidades. Por eso queremos un poco de renovación en el partido. Creo que hasta ahora el Partido Popular ha estado demasiado centrado en la capital y los pueblos hemos contado con poca representación. Necesitamos un apoyo moral que ahora mismo no tenemos”, indica Enrique Puñal.

    En este sentido, el alcalde de Cárcheles considera que si Miguel Moreno llegara a la presidencia del partido, se le daría más voz a los municipios. “Estoy seguro de que así será. Esa es la renovación que buscamos, que se hable de nuestras necesidades. Este es el proyecto que Miguel tiene y yo estoy totalmente de acuerdo con él”, indica Puñal y añade: “Al igual que yo, muchos de mis compañeros piensan lo mismo, todos tenemos las mismas inquietudes, porque la capital tiene problemas diferentes a los que tienen los pueblos, que deberían estar mejor atendidos”. “El alcalde de Porcuna es una persona cercana, que es muy municipalista y creemos que el futuro del partido debe ser por ahí, hacerlo más participativo”.

    Sobre si existe división interna por la “disputa” con Fernández de Moya, el alcalde de Cárcheles aclaró: “A José Enrique lo queremos todos, es una de las personas más válidas que tiene el partido, quizás la más, y por eso está donde está. Es válido y lo hemos apoyado todos desde siempre, pero lo que sí es cierto es que nuestra postura está guiada, porque nuestro presidente se dedique a la estructura del partido y sea de ámbito local”, detalla. Como presidente del Consejo de Alcaldes desde hace un año, Enrique Puñal señala que aún no han tratado de forma conjunta el debate. “Considero que no deberíamos demorarlo demasiado. Hay que aclarar posturas. No creo que posicionarse sea malo; todo lo contrario, considero que enriquece al partido”, manifiesta. [c.L.]