Educación reforzará los colegios rurales

    26 jun 2019 / 11:08 H.

    Más maestros para los colegios rurales de la provincia. El delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, anuncia un incremento en el cupo de profesorado para los colegios rurales jiennenses. De hecho, defiende que se trata “de una firme apuesta por la escuela pública y por incrementar la calidad de la enseñanza en las zonas menos pobladas de la provincia”. Educación defiende esta medida como una de las respuestas a la despoblación. De esta manera, Antonio Sutil señala que se aumentará el cupo con un maestro extra en los centros unitarios y biunitarios. Además, a todos los colegios públicos rurales se les asignará un cupo adicional.

    Precisamente, los centros unitarios cuentan con una clase para atender a todo el alumnado del entro, que va desde el primer curso del segundo ciclo de Infantil hasta el sexto curso de Primaria, es decir, escolares que van desde los 3 hasta los 11 años. Además, puede haber hasta 15 alumnos por clase. Por otro lado, los centros biunitarios tienen dos unidades para el mismo rango de edad, mientras que los colegios públicos rurales con varias sedes cuentan, al menos, con la figura del director de manera independiente.

    Por ello, con esta medida se mejorará la organización del alumnado en la clase, lo que permitirá trabajar en grupos de edades y la atención del alumnado será más individualizada.