Dos mujeres, atendidas tras un incendio en Mancha Real

El fuego se declara, a mediodía, en la cocina de una vivienda unifamiliar

10 ene 2016 / 11:15 H.

Dos mujeres, una madre y su hija, consiguieron salvarse del incendio que devastó, en torno a las once y media de la mañana, parte de su casa en Mancha Real. No obstante, R. U. L. P., de sesenta y tres años, y G. E. L. P. tuvieron que ser atendidas en el centro de salud del municipio debido a la inhalación de gases derivados de la combustión. Ambas también estaban muy impresionadas por el virulento suceso. Las dos recibieron el alta después.

El fuego comenzó, por motivos que no han trascendido, en un brasero del domicilio y se extendió con rapidez a unas cortinas. La intensa humareda y las llamas causaron importantes desperfectos en la cocina, aunque, como se explicó a Diario JAÉN, el resto de la edificación apenas se ha visto afectada, de manera que la familia —compuesta también por el esposo y padre, respectivamente, de las dos féminas, ausente en el momento del percance— podrá seguir en el inmueble, ubicado en una urbanización de las afueras del casco urbano, en la zona de la carretera de Torres. El incendio alarmó a los habitantes de la zona, que destacaban, aliviados, que no se registraran daños personales.

De acuerdo con fuentes del Parque de Bomberos, hasta el lugar se desplazaron una bomba urbana pesada y seis agentes de extinción, que se encargaron de apagar el fuego y de ventilar el lugar. Aparte de los desperfectos en la cocina el humo ha afectado al pasillo de la casa en cuestión. La cocina ha quedado prácticamente calcinada. Desde el servicio de emergencias 112 se explica que se movilizó a la Policía Local, la Guardia Civil y, en prevención, a los sanitarios del 061. Alrededor de las doce y media del mediodía, el fuego se dio por extinguido. La casa se encuentra relativamente cerca del centro de salud. Las fuentes apuntan a que las mujeres tenían previsto pernoctar en la vivienda de unos familiares. Después del incendio las mujeres volvieron de manera temporal.

En las últimas semanas, la provincia ha registrado varios incendios de consideración. Dos de ellos, en Alcalá la Real y Navas de San Juan dejaron inhabitables temporalmente los domicilios. En el último caso, los vecinos están dispuestos a ayudar a los afectados.