Dolor en Villardompardo por el último asesinato machista

Vínculo de la familia paterna de la asesinada en Esplugues de Llobregat

07 ene 2020 / 11:14 H.
Ver comentarios

Consternación en Villardompardo. Mónica, de 28 años, y su hija, de 3, fueron presuntamente asesinadas por la pareja sentimental de ella en un terrible Día de Reyes en Esplugues de Llobregat, en Barcelona. Un crimen que conmocionó al país y, especialmente, al municipio jiennense de Villardompardo, de donde era el padre de la víctima y residen varios familiares. Una familia asidua al pueblo, según cuenta el propio alcalde, Francisco López Gay, y que se había ganado los corazones de sus vecinos. Por ello, desde la Administración local muestran su rechazo al asesinato machista y solidaridad con la familia de Mónica con una concentración hoy, a las doce del mediodía, frente al Ayuntamiento del municipio.

“Solían venir en verano a estar con la familia, tanto ella como su hija, eran muy queridas”, cuenta López, que se une al pésame de todo un pueblo a una familia que “está destrozada”. Hoy el Ayuntamiento decretará dos días de luto, uno para cada víctima, Mónica y su hija, y se pondrán las banderas a media hasta, con un crespón negro en honor a las víctimas. “Es muy doloroso para todos, por eso nos unimos a estas muestras de solidaridad, es lo mínimo que podemos hacer”, dice el alcalde, que lo han sentido como “un mazazo, un golpe muy fuerte”. “Siempre lo es un crimen machista, así como una vergüenza todo lo que tiene que ver con la violencia, máxima cuando se asesina a una madre y su hija pequeña”, aporta el alcalde. “La familia ahora mismo no tiene consuelo, pero esta es nuestra forma de darles fuerzas y solidarizarnos con ellos”.

Con el mismo objetivo se organizó una concentración también en frente del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, donde unas 350 personas se reunieron para mostrar su repulsa ante el crimen machista. “Ningún paso atrás en la lucha contra esta violencia machista. Tenemos que ser cada vez más firmes, no podemos tolerar ni un asesinato más”, afirmó la alcaldesa, Pilar Díaz. La pareja de Mónica fue detenida y carece de antecedentes por violencia machista.

Provincia