Dinámico broche para la feria

Actuaciones de bailes en el epílogo de las celebraciones de la Virgen de la Cabeza

19 ago 2019 / 11:18 H.

Los días festivos en Huesa concluyeron por todo lo alto. Después de los cultos y la procesión en honor de la patrona, la Virgen de la Cabeza, la recta final estuvo copada por actividades lúdicas y culturales. De esta manera, anoche, los vecinos y los visitantes disfrutaron de una velada mágica. Hubo una actuación de baile flamenco, dirigida por Cristina; de la asociación femenina Virgen de Tíscar, de Rocío Molina y del grupo de baile de salón y línea de Quesada, Jardín Municipal. Durante varias horas la alegría reinó sobre el escenario y entre el público presente.

Después de este colofón, el alcalde, Ángel Padilla, hizo un balance satisfactorio. Destacó el esfuerzo, esmero, la dedicación y la ilusión que se ponen en el diseño de la preferia y las fiestas en sí por y para vecinos y visitantes, para agrado y disfrute de todos los públicos ya que precisamente la participación intergeneracional es muy generosa por parte de todos los huesenses. También valoró la colaboración y la presencia de Diario JAÉN.

“Han predominado la convivencia, el respeto y la armonía, tres cosas que permiten que esa batería de actividades y actos se saboreen mejor, circunstancia que hace que tanto la Comisión de festejos como el equipo de Gobierno disfrutemos de ver disfrutar”, manifestó Padilla.

El responsable también apuntó que no es color de rosa y siempre, desgraciadamente, hay alguna nota negativa que no llega a desentonar la melodía final. “Pero eso que hace que algún acorde no suene como es debido: hemos tenido, afortunadamente pocos, actos incívicos de falta de consideración hacia lo público como ha podido ser daños en el mobiliario público y en dependencias municipales como baños públicos y daños en algunas zonas verdes, pero que desde luego están en investigación y una vez identificados los posibles responsables, éstos tendrán que responder para reponer los daños causados”, expresó el responsable. A través de las redes sociales, el Ayuntamiento indicó que a las autores no debe caberles la menor duda de que se les aplicará con rigor y contundencia lo que dicta la legislación. Para ello pidió colaboración ciudadana para identificarlas.

La programación este año tuvo contenidos muy especiales, que se añadieron a los habituales. El sábado se inauguró la placa que dedica el campo de fútbol a Vicente Molina Muñoz. El homenajeado, conocido cariñosamente como Vicentillo fue jugador del Huesa durante años, hasta que falleció como consecuencia de un accidente de tráfico. Por otro lado se disputó un trofeo entre un combinado local y otro de Huesa. Por otro lado, el miércoles se inauguró un centro de formación dedicado a José Francisco Salazar Díaz. Es una verdadera institución en el pueblo, ya que gracias a su academia facilitó que los vecinos aprendieran y consiguieran un empleo.