Díaz: “La Diputación de Jaén es un referente de gestión”

La presidenta del PSOE-A no escatima elogios al hablar sobre Reyes

12 jul 2019 / 17:11 H.

La constitución de la nueva Corporación de la Diputación Provincial para los próximos cuatro años contó con una invitada de excepción: la secretaria general del PSOE a nivel andaluz, Susana Díaz. La expresidenta de la Junta de Andalucía acudió al Palacio Provincial de Jaén para mostrar su apoyo al que, merced a la mayoría absoluta de diputados provinciales electos del PSOE, se sabía de antemano que iba a continuar pilotando la nave del “Ayuntamiento de Ayuntamientos” jiennense, Francisco Reyes.

“Muchos de los datos de Andalucía en los últimos tiempos tienen un balance positivo gracias a la gestión de esta Diputación Provincial”, aseguró Díaz, que sólo tuvo palabras de elogio hacia el presidente de la máxima Administración de la provincia: “Fue de los primeros en apostar por el turismo de interior con la marca Jaén Paraíso Interior, que permitía ayudar a nuestro turismo, un sector estratégico, en la desestacionalización de nuestras temporadas estivales, y ha conseguido también que el sector agroalimentario del olivar sea punta de lanza de las exportaciones en Andalucía”. Además, la presidenta regional socialista destacó de Reyes su preocupación por que “todos los municipios de Jaén puedan prestar los servicios públicos en igualdad”. Según Díaz, el presidente “ha convertido la Diputación en un referente de la gestión socialista dentro y fuera de Andalucía”.

ACTUALIDAD. Preguntada por la falta de acuerdos para la constitución del Gobierno central, Díaz recordó la postura adoptada por el PSOE en 2016, cuando, según explicó, el partido se abstuvo para evitar la celebración de nuevos comicios: “No hay ni un solo partido en España que haya hecho el ejercicio de generosidad, de amor y de responsabilidad por nuestro país”. La expresidenta de la Junta no dudó en criticar a “los que se dan tantos golpes de pecho”, porque, “a la hora de la verdad piensan en sus intereses y en su tacticismo”: “La gente no entiende que la tengan atrapada, después de tanto tiempo de procesos electorales, que sigan bloqueando la única posibilidad que tiene este país, que es un Gobierno socialista con Pedro Sánchez al frente”.

Además, Díaz reprochó a Ciudadanos su actitud en la manifestación del Orgullo Gay en Madrid: “Cuando se dedican a la política de confrontación, le ponen en bandeja a la extrema derecha lo que ha venido a hacer, mutilar nuestros derechos”.