Día frío y gris de la Virgen de la Cabeza sin romería ni procesión

La persistente lluvia hizo acto de presencia en un Cerro del Cabezo desangelado

26 abr 2020 / 13:03 H.
Ver comentarios

Recogimiento y refuerzo del sentimiento. Esta fue la tónica general que se ha respirado durante la mañana de hoy en este día atípico de “La Morenita”, cuya romería y la consiguiente procesión se cancelaron por la pandemia del covid-19. El Santuario la Virgen de la Cabeza acogió la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez, y que contó con la presencia del alcalde de Andújar, Francisco Huertas, el presidente de la cofradía matriz de la ciudad andujareña, Manuel Vázquez y otros miembros de la corporación, así como la de los padres trinitarios que custodian el Santuario. Una jornada donde una persistente lluvia hizo acto de presencia en un Cerro del Cabezo prácticamente vacío.

La Virgen lucía el manto del Centenario, que estrenó en el año 2009 y que está realizado por el bordador, Pedro Palenciano. Bajo sus pies, un crespón negro, por los millares de fallecidos a causa de esta enfermedad.

Una vez concluida la eucaristía, tanto el alcalde como el presidente de la hermandad matriz de Andújar, así como el rector del Santuario, el padre Pascual, ofrecieron sus impresiones a preguntas de la periodista Manuela Rosa Jaenes. Así ha terminado un último domingo de Abril triste para todos los romeros, pero que sin duda ha reforzado el sentimiento de cara a la próxima edición de la romería más antigua de España.

Entrevistas al alcalde de Andújar, Francisco Huertas, al presidente de la cofradía matriz de la Virgen de la Cabeza, Manuel Vázquez y al rector del Santuario, el padre Pascual

Provincia