Desaparecido un hombre en Villanueva del Arzobispo

05 nov 2019 / 09:44 H.

Un grupo de búsqueda intenta localizar a Antonio Martínez, un villanovense de 83 años, que desapareció ayer en las inmediaciones de Gútar. Fue a partir de las tres y media de la tarde cuando su familia empezó a echarle en falta. Hay varias personas, según el alcalde del municipio Gabriel Fajardo, que lo vieron por las inmediaciones de la N-322 dirección Beas de Segura. La última vez que fue visto —por la Guardia Civil y un vecino de Villanueva— fue andando por uno de los márgenes de la carretera en dirección al municipio, por el área de la pedanía de Gútar, en torno a las 17:45 horas. De hecho, se están haciendo barridas por los márgenes de esta carretera por si el hombre se cayó en algún momento.

Martínez padece alzhéimer desde hace un año, aunque, según el alcalde, le indicaron que “tiene momentos de lucidez” y, al parecer, había comentado su intención de desplazarse a su localidad natal de Villacarrillo o a Salou, donde residen sus hijos.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo se ha hecho un llamamiento para que todo aquel que desee unirse como voluntario a la búsqueda, se ponga en contacto con la policía local o la Guardia Civil.

En el dispositivo de búsqueda participan Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, así como vecinos y voluntarios.

$!Desaparecido un hombre en Villanueva del Arzobispo