Desalojan por precaución a dos familias en Cazorla

El Ayuntamiento cifra en más de un millón de euros el coste de los desperfectos

12 feb 2026 / 11:00 H.
Ver comentarios

El problema no está solo en lo que ha llovido hasta ahora en Cazorla, sino en la nieve de las montañas de los alrededores que, en el deshielo, empapa aún más la tierra. Hay grandes destrozos en uno de los municipios más turísticos de la provincia, con dos familias desalojadas de sus viviendas por precaución y con una estimación de daños que sorprende. El alcalde, José Luis Olivares Melero, asegura que estará por encima del millón de euros el coste de la reparación de los desperfectos.

“Entre la plaza de Santa María y la calle la Luz hay un callejón que limita con el río, donde hemos tenido que desalojar a dos familias y una vivienda turística. Estamos teniendo muchas incidencias, tanto en el tramo urbano como en el núcleo alto y bajo”, expone el máximo dirigente municipal, preocupado por la situación. El sábado hubo riesgo serio de deslizamiento y tuvieron que desplazarse al lugar geólogos para hacer un diagnóstico y tranquilizar a la población. “Baja el río con mucha agua y como haya un desprendimiento se pueden provocar colapsos en las ruinas de Santa María”, añade.

Los alcaldes de la Sierra de Cazorla piden ayuda urgente para reparar los caminos rurales y garantizar el final de la campaña de recogida de aceituna. En una reunión, aseguran que los daños provocados por las borrascas impiden el acceso a las fincas y aún queda más del 30% de la aceituna por recolectar. Están preocupados por el grave deterioro que presentan las infraestructuras y hacen un frente común para llamar la atención.

Provincia
set (3 = 3)