Denuncian censura en un festival de Huelma

    20 ago 2019 / 11:17 H.

    Un grupo de artistas de Huelma denunciaron que el alcalde del municipio, Francisco Ruiz García, y el concejal de Festejos, Chema García, prescindieron de sus actuaciones previstas durante el Festival de Flamenco en honor al emigrante del pasado 15 de agosto. Según señalaron los afectados, la Corporación Municipal apalabró y confirmó sus actuaciones con la organización de dicho festival, recibiendo la noticia de la cancelación unos días antes de su celebración a través de un mensaje en Facebook.

    El grupo, dirigido por Iván Hervás de Chiveria, calificó dichas decisiones como “censura”: “Los artistas se preparan durante dos meses con ensayos, trabajo y reservando la fecha del evento, rechazando incluso otros trabajos ofertados, con todo el esfuerzo y tiempo que supone la buena ejecución de un festival de tal envergadura”.

    Según señaló el afectado, Iván Hervás, no le fue notificada la cancelación de sus actuaciones. Además, alegó que el alcalde no ha respondido a sus llamadas ni ha aceptado una reunión solicitada para recibir explicaciones de la anulación del espectáculo previsto.

    “Queremos denunciar públicamente la gravedad de jugar con el trabajo de las personas y la falta de palabra del alcalde, que impide hacer partícipes de la cultura local a personas no afines ideológicamente. Prácticas y formas políticas propias de otros tiempos que evidencian la falta de transparencia en la asignación de contratos municipales”, expuso.