Demos la bienvenida a Arabia, nuestra primera jiennense y andaluza del año
La pequeña es la primogénita de la familia, ha medido 52 centímetros y pesado 3,8 kilos | Emilio Quel, padre de la niña: “No nos lo creemos, ya de por sí es una cosa bonita, pero ahora aún más”

Arabia es el nombre de la primera bebé nacida en Andalucía y en la provincia en 2024. La pequeña ha venido al mundo en el Hospital San Agustín de Linares, pasada la medianoche, a las 00:40 horas. Sus padres se llaman Alicia y Emilio Jesús, quienes han recibido a la primogénita de la familia. Según comparte el padre Emilio Quel con Diario JAÉN, la madre se puso de parte la noche de antes, por lo que, la pequeña se hizo esperar casi 24 horas. “Empezó con contracciones la madrugada del 31 y venimos corriendo al hospital. Pensábamos que iba a ser la más pequeña de su año, pero al final no”, asegura Quel. Al contrario de lo que creían sus progenitores, Arabia es la mayor de su generación, algo de lo que ambos padres se alegran.
“No nos lo creemos, ya de por sí es una cosa bonita, pero ahora aún más”, señala el padre respecto a que sea la primera niña nacida en Andalucía. En toda la mañana, el teléfono no ha parado de sonar con congratulaciones y preguntas sobre esta gesta. Arabia ha medido 52 centímetros y ha pesado 3,8 kilogramos, según informa la Consejería de Salud en un comunicado de prensa. Ambas se encuentran en perfecto estado y descansando después de un largo alumbramiento. “Ahora mismo, la niña no hace más que comer y dormir, esperamos que siga así”, admite un Emilio que rebosa de alegría con la buena nueva.
Quel comparte que, de primeras, no sabían qué nombre le iban a poner. Hasta que este se les cruzó por el camino. “Se lo habíamos escuchado a otra gente, no por nada especial, pero nos gustó mucho a ambos y nos decidímos por él”, manifiesta Emilio. Arabia es un nombre que proviene del griego y significa “tierra de árabes”. Otro significado que se le conoce a este término es “aquella que es sagrada”. Desde luego, Alicia y Emilio pueden decir que han sido más que bendecidos en la entrada al nuevo año con una nueva integrante en la familia.