Decálogo de medidas contra la crisis del coronavirus en Torredonjimeno

Todos los partidos han colaborado en la elaboración del plan

22 may 2020 / 12:03 H.
Ver comentarios

El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, junto a los portavoces de los grupos municipales que conforman el Ayuntamiento, presentaron el decálogo de propuestas económicas y sociales para el municipio con el fin de combatir la crisis económica derivada de la pandemia del covid-19. Las medidas han sido consensuadas por los tres grupos municipales. El corpus del decálogo son la ayuda social, el apoyo a la educación, la cobertura a la actividad empresarial y salvaguardar el empleo.

Anguita celebró “la unidad política” de Torredonjimeno en la lucha contra el coronavirus: “Quiero dar las gracias a los tres grupos municipales por la complicidad para consensuar las medidas. No ha sido difícil, porque se ha puesto de manifiesto que los objetivos son los mismos, conseguir el beneficio de la sociedad tosiriana”.

Así, insistió en que el trabajo diseñado va “más allá” del decálogo, pues confían en el apoyo del resto de administraciones para poder adoptar nuevas medidas. Juan Ortega, portavoz de IU, valor: “Es grato que hayamos aparcado nuestras diferencias políticas para alcanzar el acuerdo”. Por su parte, Manuel Ángel López, portavoz del PP, subrayó los tres colectivos a los que están sobre todo destinadas las ayudas: las familias más desfavorecidas, el comercio y la empleabilidad de las personas. José Juan Tudela, portavoz del PSOE, remarcó las bases del plan: empleo, servicios sociales, educación y actividad empresarial.

Provincia