Cs La Guardia acusa a De Castro de querer “deshacer la agrupación para quedarse con las riendas del partido”

El grupo municipal vuelve a pedir su expulsión definitiva

    23 may 2020 / 11:07 H.
    Ver comentarios

    El esperado cara a cara tendrá que esperar. Manuel Carlos de Castro, el concejal de La Guardia suspendido cautelarmente de militancia por Cs tras haber presentado, junto al PP, una moción de censura contra el alcalde, el socialista Juan Jesús Torres, y vulnerar el pacto de Gobierno entre la formación naranja y el PSOE, no se presentó a la reunión ordinaria del partido celebrada el pasado jueves por la tarde. Iba a ser la primera vez que De Castro y sus excompañeros de formación se vieran las caras después de que, dos días antes, el edil presentara la mencionada moción de censura apoyado por los populares guardeños, ello en medio de la polémica de la denuncia presentada por el PSOE contra el exregidor de La Guardia y actual portavoz del PP, Juan Morillo, por haber gestionado, presuntamente, una Caja B al margen de las cuentas municipales.

    Los militantes de Cs, tal y como reza en el acta del encuentro ordinario, volvieron a reprobar la actitud “unilateral y a espaldas de la agrupación y del partido al que representa” de De Castro. Desde la agrupación local, que pidió de nuevo a la Comisión de Garantía y Valores de Cs la “expulsión inmediata y definitiva” del partido del concejal, se volvió a asegurar que, detrás de la presentación de la moción de censura hay “intereses personales”, pero, en esta ocasión, se fue más allá. En el acta se asegura que el objetivo del edil exnaranja es “desprestigiar a su socio de Gobierno, intentar lavar la imagen de un PP denostado en nuestro municipio, intentar aburrir a la agrupación para que se deshiciese el grupo de Cs y quedarse él junto a su mujer y su hija con las riendas del partido”. Cabe destacar que la esposa de De Castro, Maribel Contreras, formó parte en el pasado del equipo de Gobierno del PP liderado por Morillo y que ocupó incluso una tenencia de Alcaldía.

    Por último, Cs La Guardia explicó que, desde el pasado abril, se han enviado informes “reveladores de las oscuras intenciones” de De Castro a las Secretarías de Organización y Acción Institucional Andaluzas del partido para tratar de “revertir la situación, pues el auténtico desprestigiado es el partido Cs”.

    Provincia