Críticas populares por el cierre de la OMIC

    20 sep 2019 / 16:35 H.

    La concejal del PP de Úbeda, Ana Morales Lirio, criticó que la Oficina Municipal de Información al Consumidor “vuelva a estar cerrada ante la incapacidad del equipo de Gobierno de solucionar algo tan básico como es una baja”. Algo, insistió, que “no es la primera vez que ocurre”, pues a primeros de año ya ocurrió, y que, en su opinión, “denota la dejadez, abandono y poco interés que el PSOE de Úbeda otorga a este importante servicio para el ciudadano”. La edil, en su intervención, aseguró: “Son muchas las quejas que hemos recibido por parte de los usuarios en el grupo municipal, pues la OMIC presta servicio no sólo a los ubetenses, sino también a los ciudadanos de La Loma e, incluso, de otros puntos de la provincia, convirtiendo esta oficina en “imprescindible y necesaria para velar por los intereses y derechos de nuestra población”.

    Por su parte, el Ayuntamiento ubetense quiso hacer llegar a la ciudadanía que el servicio de la OMIC, pese a la baja temporal de la responsable de la oficina, sigue prestándose de manera ininterrumpida por la Administración local, ya que es su responsabilidad, como deja claro una notificación de aviso en la puerta de la oficina en la que se deriva a los usuarios al Registro del mismo, para tramitar sus reclamaciones en materia de consumo, o al Negociado Tercero del Ayuntamiento. Asimismo, se facilita un teléfono para asesoramiento al consumidor, 953248115.