Cinco cupones reparten 175.000 euros en Baeza

Ilusionante estreno del vendedor Manuel Gámez que forma parte de la ONCE desde de diciembre de 2016

20 ene 2017 / 12:31 H.

El sorteo de la ONCE del miércoles deja parte de su fortuna en Baeza, donde Manuel Gámez vendió cinco cupones, premiados con 35.000 euros, con lo que repartió así 175.000 euros en el centro del municipio. Gámez es vendedor de la ONCE solo desde el pasado mes de diciembre y tiene su punto de venta ubicado en la calle San Pablo de Baeza, una de las vías de acceso al centro histórico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, además de una de las principales calles comerciales y de servicios. “Esto es empezar con buen pie. La gente me decía que iba a dar un premio, pero no me lo creía, ni me lo esperaba, al menos no tan pronto; es que solo llevo un mes. Estoy contentísimo”, explicó. Este sorteo dejó otro cupón premiado con 35.000 euros en Málaga y llevó el resto de premios a Tenerife y Castellón. El cupón del miércoles, con el número 51.931, estaba dedicado al décimo aniversario de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera. Baeza depende administrativamente de la sede de la ONCE en Úbeda, que cuenta con 302 afiliados a la Organización de las 1.139 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia de Jaén.

La ONCE repartió un premio idéntico, es decir, 175.000 euros en Villacarrillo, hace una semana. Allí, Luis Gil, vendedor desde noviembre del año pasado, repartió cinco cupones premiados con 35.000 euros en su kiosco ubicado en la Plaza de la Constitución, en pleno centro. El municipio villacarrillense también depende administrativamente de la delegación de la Organización Nacional de Ciegos de España de la ciudad ubetense.

Por otro lado, la ciudad Patrimonio de la Humanidad volvió a recibir un guiño de la diosa Fortuna, ya que en el sorteo de la Lotería Nacional del jueves, celebrado anoche, el 54354, agraciado con el primer premio, se vendió en la administración ubicada en Portales Zapatería, 2. También fue vendido en Jaén, en la administración de la calle Arquitecto Berges 2.