Casi 40 centros educativos aportan material sanitario

Colegios e institutos de hasta catorce municipios participan en la iniciativa

26 mar 2020 / 13:26 H.
Ver comentarios

La enseñanza de la provincia se vuelca con las necesidades de todo el personal sanitario de la provincia, sobre todo para satisfacer la carencia de material de protección que han demandado desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Un total de 39 centros educativos procedentes de 14 municipios de la provincia han aportado material sanitario para los hospitales de Jaén capital, Linares, Andújar, Úbeda y Alcaudete y a los centros de salud de Cazorla, Alcalá la Real, Bailén, La Carolina, Mengíbar, Peal de Becerro, Sorihuela de Guadalimar, Torreperogil y Siles. También ha recibido material la Residencia para Personas con discapacidad “Doctor Sánchez Cuenca”, de Alcalá la Real.

En concreto, el Hospital de Jaén recibió mascarillas, gafas de laboratorio, guantes, solución hidroalcohólica, gafas de protección, kits de respiración de oxigenoterapia o cánulas nasales para adultos, entre otros materiales, de los IES San Juan Bosco, Virgen del Carmen y Auringis, así como de los centros docentes concertados Santa María de los Apóstoles y Andrés de Vandelvira, de los centros Docentes Privados Fundación Albor y Cleardent Center, del Centro de Educación Especial Virgen de la Capilla, de los centros de Educación Infantil y Primaria Gloria Fuertes y Martín Noguera y de las escuelas infantiles Los Remedios, El Valle, Santa Catalina, El Olivo y Los Trigales. Estos últimos también aportaron comida a la asociación de atención social “Siloé”. Otro ejemplo son las aportaciones al Hospital de Linares llevaron a cabo por el IES Reyes de España y Oretania, las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, los colegios Los Arrayanes, la Escuela Infantil Los Tulipanes y La Inmaculada Concepción. De la misma manera, en el Hospital de Úbeda entregaron productos para los facultativos el IES Los Cerros, el Centro de Educación Especial Antonio Machado y las Escuelas Profesionales Sagrada Familia.

Las delegaciones territoriales de Educación y Deporte y Salud y Familias coordinaron la entrega de material, entre el que figura mascarillas, guantes, botes de solución hidroalcohólica, batas, trajes de protección individual, gafas, gasas, kits de respiración o cánulas nasales. Todo este material fue recogido en los centros educativos por personal de los centros de salud, voluntarios de Protección Civil o efectivos del 061. El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, destacó la total disponibilidad del profesorado y equipos directivos de los centros y la encomiable colaboración entre las administraciones.

Todo este material fue interceptado en los centros educativos por personal de los centros de salud, voluntarios de Protección Civil o efectivos del 061.

Provincia