Campillo del Río madrugará para disfrutar del día de su patrón

Hay multitud de actividades programadas para celebrar el día grande de las fiestas de San Isidro

14 may 2022 / 17:31 H.
Ver comentarios

Campillo del Río se levantará muy temprano para inaugurar el calendario de actividades de su día grande. Ya han sido varios días de fiestas, pero este domingo se celebra la misa romera y la procesión en honor a San Isidro. Aun así, antes, a las 8:30 horas, se celebrará la carrera de galgos con liebre mecánica, y se tocará diana a las 9:30 por las calles del poblado a cargo de la banda municipal de Torreblascopedro y Campillo del Río, para levantar a todo aquel que no lo haya hecho aún. Un día como este merece celebrarse desde primera hora.

A las 11:30 se realizará la recogida de Reina y Místeres acompañada de esta banda, para, posteriormente, acudir a la misa rociera prevista para las 12:30. A las 13:30 se celebrará un concurso de sevillanas a cargo del coro rociero “Voces del Señorío” de Ibros.

Ya por la tarde, a las 20: horas, se celebrará por fin la Procesión en honor al patrón, San Isidro Labrador, con premio a las mejoras carrozas y balcones. Hecho que estará siendo retransmitido desde su inicio en directo por Diario JAÉN.

Posteriormente se hará la entrega de premios a los afortunados de los diferentes concursos de la feria, y a las 00:00 horas la fiesta se apoderará de Campillo del Río con la gran verbena popular, que estará amenizada por el trío “Eclipse”.

Finalmente, a las 2:00 horas, se soltará una gran traca para anunciar el fin de las fiestas y despedirlas, esta vez sí, tan solo hasta el año que viene.

Provincia