Cambil se vuelca con su patrón
Fieles y devotos acompañaron al Señor del Mármol y a la Virgen de los Dolores durante un fin de semana de celebraciones

VÍDEO
Las calles de Cambil vivieron el domingo una auténtica fiesta religiosa en honor al Cristo del Mármol. El municipio de Sierra Mágina se puso sus mejores galas para rendir homenaje a su patrón, que recorrió las calles en un ambiente inmejorable. Una procesión diferente, ya que, las obras en Calle Real obligaron a realizar cambios en el itinerario procesional que impidieron su traslado a la ermita como es habitual. Sin embargo, esto permitió unos momentos muy especiales cuando la imagen recorrió calles por las que no suele pasar.
Cientos de cambileños y visitantes se arremolinaron a la puerta de su iglesia para contemplar la grandeza del Cristo del Mármol, así como de la Virgen de los Dolores, que lo acompañó en esta jornada. La fe al patrón es intrínseco a los habitantes del municipio, como Diego Rodríguez: “Este es el día más grande para el pueblo, yo vivo aquí durante todo el año y le tengo una profunda devoción a nuestro patrón”. Es tal la emoción que despierta que hasta cambileños que viven fuera se trasladan este fin de semana al pueblo para vivirlo. “Me emociono mucho cuando vengo a mi pueblo. Vivo en Mengíbar y no puedo venir todos los años, pero para mí es algo muy bonito”, afirma Josefa Ramos. Es el caso también de Rosario Ramos: “Es un momento muy importante para mí, nací en Cambil pero llevo 70 años fuera, intento venir cuando puedo para ver a mi gente”.
“El ambiente en Cambil durante estos días es magnífico, el municipio está repleto de vida, lo hemos pasado realmente bien”, asegura Daniel Martínez. Una conmoción que se dejó sentir también entre los visitantes que vinieron desde muy lejos, como le ocurrió a Francisco Javier Moral: “La procesión es preciosa, venimos desde Tarragona y la verdad es que está siendo una experiencia muy gratificante, repetiremos seguro”.