Buscan a una vecina de Torredelcampo desaparecida

Ángela Cotarelo Llorente, de 74 años, fue vista el miércoles en la Vía Verde

06 dic 2019 / 12:05 H.
Ver comentarios

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Torredelcampo, además de la ciudadanía torrecampeña se afanan en encontrar a Ángela Cotarelo Llorente, una vecina del municipio, de 74 años, que se encuentra en paradero desconocido desde este miércoles, cuando fue vista por última vez en la Vía Verde del aceite, a su paso por la citada población.

No era extraño ver a esta mujer madrileña, pero afincada junto a su marido en Torredelcampo desde hace quince años, pasear por la Vía Verde. De hecho, según cuentan fuentes cercanas a la desaparecida, la naturaleza es una de sus pasiones. El miércoles, sobre el mediodía, decidió dar otro de sus habituales paseos. Varias vecinas la vieron salir de su casa. En ese momento vestía una chaqueta negra, pantalones vaqueros de tono claro y zapatos marrones. Nadie fue testigo de su regreso porque este, al cierre de esta edición, no ha tenido lugar.

La denuncia por desaparición fue interpuesta ante la Guardia Civil, según fuentes del propio Instituto Armado, en torno a las 23:00 horas. El dispositivo de búsqueda se puso en marcha a primera hora del día siguiente. Diario JAÉN se hizo eco de la alerta por desaparición emitida desde la Benemérita y la Policía Local torrecampeña y de su petición de colaboración ciudadana para participar en una batida por los alrededores del municipio. Esta comenzó a las 12:00 horas y comenzó en el recinto ferial. Aproximadamente 50 personas se sumaron a los agentes de ambos cuerpos para emprender la búsqueda, que tuvo apoyo aéreo desde un helicóptero. Por la tarde, se reforzó el dispositivo con agentes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, cuyos canes rastrearon la zona durante la tarde, aunque sin éxito. El perímetro de rastreo abarcó las inmediaciones de la Vía Verde, en dirección tanto Jaén como Torredonjimeno. Hoy la búsqueda se reemprenderá a partir de las 8:30 horas. De nuevo, desde la Guardia Civil se pidió la colaboración ciudadana. La batida volverá a comenzar, al igual que ocurrió ayer, en el recinto ferial torrecampeño.

SEGUNDO CASO. El de Ángela Cotarelo se trata del segundo caso de desaparición en la provincia registrado esta semana. El anterior, que saltó a la luz este miércoles, fue el de la joven María del Mar Cortés, una mengibareña de 13 años a la que su familia buscaba desde hacía dos días. El episodio tuvo, en esta ocasión, un final feliz: se resolvió el mismo miércoles tras contactar la propia desaparecida con su familia vía telefónica. Ahora las Fuerzas de Seguridad y los torrecampeños seguirán trabajando duramente y sin descanso por que el caso de Ángela Cotarelo tenga un desenlace similar.

Provincia