Brote identificado y controlado en Villardompardo

El Ayuntamiento lanza un mensaje de tranquilidad a los vecinos

14 ago 2020 / 16:54 H.
Ver comentarios

El alcalde de Villardompardo, Francisco López Gay, ha hecho público a través de un comunicado dirigido a la ciudadanía la identificación y control de un brote de covid-19 en su municipio. “A día de hoy tenemos diagnosticadas con coronavirus a tres personas, más otra empadronada pero no resdiente en nuestro municipio”, explica la carta.

El alcalde desea una “pronta recuperación” a los afectados e informa de que se han hecho pruebas PCR masivas a los contactos de estas cuatro personas, “todos con resultados negativos”. “De todas formas, las autoridades sanitarias nos insisten en que los test no curan el virus; lo que sí es totalmente eficaz es el aislamiento, el cual va a ser controlado por la Guardia Civil. Recordamos igualmente que los botellones están prohibidos, con sanciones muy cuantiosas para los infractores”, prosigue.

En este sentido, López apela a la responsabilidad de sus vecinos para, “ahora más que nunca”, seguir las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias. “La pandemia finalmente pasará como ya lo hicieron otras a lo largo de la historia, pero ahora debemos ser precavidos y pacientes”, finaliza el comunicado.

Provincia