Bendita alegría en La Rábita
Numerosos vecinos acompañan a la Virgen del Carmen, un año más


El día llegó. La procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen recorrió las calles de La Rábita, un año tal, como dicta la tradición y tal como esperaban con emoción los vecinos y visitantes del lugar. Pero, antes de la salida de la Virgen, fueron numerosos los actos que precedieron al momento culmen de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen y Ascensión del Señor. El día comenzó con la tirada de cohetes y el repique de campanas a las once y media de la mañana, la tradicional llamada para que los vecinos sepan que el gran momento de la Virgen finalmente ha llegado. Después, al doce del mediodía, fue el momento de la celebración de la misa, donde vecinos y devotos se reunieron en el templo horas antes de la salida de la esperada procesión. El instante que emocionó a los asistentes con las voces del grupo de “Lola Serrano”, en un perfecto himno unido.
La salida procesional estaba prevista para las ocho de la tarde —que finalmente se retrasó hasta las ocho y media—, por lo que antes los vecinos de La Rábita cogieron fuerzas y celebraron el día de convivencia, con la actuación del grupo “Lola Serrano” en el chiringuito La Tasca a las dos de la tarde. Finalmente, la Virgen se unió a los vecinos de La Rábita, un año más, en sus calles, con el cariñoso recibimiento que siempre la acoge y que cada año parece acrecentarse más, si es posible. Los pasos de los devotos se acomodaron al de Nuestra Señora del Carmen, que lucía esplendorosa bajo la luz primaveral, aunque con un calor más propio de fechas veraniegas. La Banda de Música de Alcalá la Real fue quien se encargó de poner nota musical al paso de la Virgen, con sones muy apropiados para el devoto recorrido.
Para cerrar la gloriosa jornada, vecinos y asistentes a la cita, llegados de pueblos cercanos, continuaron con la jornada de convivencia en la verbena que arrancó desde las diez de la noche, con el acompañamiento del Trío Vivaloni y la Orquesta La Rebelión.
Hoy continúan los festejos en honor a la Virgen del Carmen y Ascensión del Señor. A las dos y media, si el tiempo acompaña, está previsto ofrecer a los vecinos una riquísima carne en salsa, elaborada por chiringuito La Tasca. Asimismo, por la tarde será el turno de los juegos tradicionales para grandes y pequeños, con la importante colaboración de vecinos del pueblo. A las seis llegará el humor de la mano de Rafa Frías y Abraham Martín y sus monólogos. Elena Romero, de “Se llama copla” actuará a partir de las nueve y media de la noche, seguida de la actuación del Grupo Sureste. También habrá concurso de Sevillanas y Pasodobles, así como Baile de la escoba. A la medianoche ser realizará la entrega de premios y ya, sobre las doce y media, una tirada de cohetes dará por finalizada la tradicional fiesta en honor a la Virgen del Carmen de La Rábita.