Bastón de mando para la patrona de Sorihuela del Guadalimar
Santa Águeda es nombrada Alcaldesa Perpetua en una emotiva eucaristía

VÍDEO
Como cada año, los vecinos de Sorihuela del Guadalimar celebraban el día de su patrona, Santa Águeda, y, por otro y tras mucha espera, por fin oficializaron el nombramiento de Alcaldesa Perpetua con la entrega del bastón de mando. Una comitiva conformada por la alcaldesa del municipio de Las Villas, Ana Belén Rescalvo, acompañada de la Junta Directiva de la cofradía de Santa Águeda y otros regidores de pueblos de la propia comarca o incluso de El Condado, llegaban a la parroquia de Santa Águeda para asistir a la homilía oficializada por el obispo, Sebastián Chico. Y llegó el ansiado momento. Tras proceder a la lectura de los diferentes documentos reglamentarios que permitían el nombramiento de Santa Águeda como Alcaldesa Perpetua, Rescalvo y el hermano mayor de la cofradía, Juan Carlos Olivera, se aproximaron hasta el altar con el bastón de mando, el cual se lo entregaron al obispo para que lo mostrase a todos los asistentes y, tan solo unos segundos después, se lo devolviese a la alcaldesa para que hiciese los honores.
Desde ese momento, los sorihueleños tienen dos alcaldesas: una elegida por ellos y otra honorífica. Para finalizar, Rescalvo y Olivera subieron a expresar algunas palabras acerca de lo que la patrona significa para todos. Con unos sonoros vítores que retumbaron en la iglesia, se despidieron del acto matutino y esperaron a la tarde para ver la procesión.
“Es un día especial para todos, incluso para quienes viven fuera. La unión de todo el pueblo con su patrona es total y la devoción que hay nos emociona”, comentaba José Manuel Leal Gómez. Por su parte, Conchi Robles Fernández decía: “Yo nací aquí... Y es que estamos todos bajo su protección. La fe hacia ella, a mí me la inculcó mi padre y es algo que todos llevamos muy dentro, la verdad”. “Se le tiene mucha devoción, sobre todo las mujeres. Había que hacer esto porque es la de siempre y es muy significativa en el municipio”, aseguraba Juana Mármol Felgueras. Asimismo, Antonio Fernández Vilches añadía: “Es un orgullo para toda Sorihuela del Guadalimar. No se conoce una cosa sin la otra. Es un día muy emotivo para nosotros. Ella es lo más grande”.