Promoción en solitario y un vídeo para atraer visitantes

La ciudad se “vende” en Fitur como un destino cercano con gran potencial

18 ene 2017 / 11:43 H.

Un año más, Bailén estará presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid. El objetivo es hacer visible en este importante escaparate lo mejor de la ciudad y es espacio elegido para ello es el expositor que el Ayuntamiento inaugurará hoy, miércoles, en el Pabellón 9 del Recinto Ferial Juan Carlos I de la capital de España. Bailén no sigue la tónica de la mayoría de municipios jiennenses se acudir de la mano de la Diputación y la Junta de Andalucía, que comparten un estand en el Pabellón número 5 de la madrileña institución ferial. La imagen local ya se promociona gracias al audiovisual titulado “Bailén. Destino Cercano”. En el acto de presentación de este material estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, el popular Luis Mariano Camacho, y la concejal de Turismo, la independiente Nieves Rusillo.

Un vídeo de doce minutos en el que se puede ver como una turista llega a la ciudad y recorre los diferentes sitios que puede visitar en Bailén. Así, en el vídeo que está protagonizado por la bailenense Zocueca Rusillo aparecen lugares tan emblemáticos como el Paseo de las Palmeras, la Huerta de San Lázaro, la iglesia de la Encarnación, el Museo de la Batalla de Bailén y momentos tan especiales para los bailenenses como las Fiestas de Julio, la Recreación de la Batalla de Bailén, acompañados todos ellos del vino, el aceite y la alfarería. De igual forma, el ocio también está representado por el área recreativa Dehesa de Burguillos, junto a otros escenarios de ocio juvenil. El trabajo, realizado por la productora local “Entresueños”, contó con sesenta actores. Asimismo, el vídeo cuenta con una versión reducida, de seis minutos, para las redes sociales. La edil del área, Nieves Rusillo, se mostró satisfecha con el resultado: “En Bailén, tenemos mucho turismo que vender como es su gastronomía, patrimonio histórico, aceite, barro, vino, las batallas, la romería, la Semana Santa y el paraje natural de Burguillos”. En esta línea, la responsable municipal fió buena parte del desarrollo económico local a este sector de la economía.

Por su parte, el alcalde de la ciudad comenzaba y finalizaba su intervención con la frase “Yo creo en Bailén”. En la misma sintonía que la edil, dejó claro: “Hay que vender Bailén como un destino cercano, como un potencial como es su gente y su cercanía”. Asimismo, agradeció tanto a la productora como a la Concejalía de Turismo la gran labor que impulsan para la promoción local.