Presentación del programa de la fiesta de la Batalla de Bailén

La celebración de la feria tendrá lugar desde el 17 hasta el 22 de julio

09 jul 2019 / 11:42 H.

Los bailenenses inician la cuenta atrás para celebrar el 211 aniversario de la victoria de las tropas españolas frente a los franceses en la célebre Batalla de Bailén. Es por ello que ya se ha presentado el programa de fiestas que se llevará a cabo del 17 al 22 de julio, junto al Pórtico Cultural, que comenzó este pasado jueves, día 4.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, el Concejal de Festejos, Manuel Rodríguez y la edil de Cultura, María Teresa Risueño. El alcalde valoró el trabajo y esfuerzo de Risueño y Rodríguez, que han preparado en poco tiempo las actividades que conmemorarán la heroica hazaña. Camacho también destacó el papel de los trabajadores del Ayuntamiento que están detrás de la organización de estas fiestas. El regidor resaltó lo diferentes y especiales que son las celebraciones, invitando a toda la provincia a que se acerquen a disfrutarlas.

De igual forma, Luis Mariano Camacho destacó la continuidad de los actos Cívico-Militares que se celebrarán durante la semana grande de Bailén. “No cambiamos nuestros actos centrales porque son los mejores que hay y, si son los mejores, ¿por qué cambiarlos?”, expresó. Será el día 18 cuando el Regimiento de Infantería La Reina número dos, llegue a la ciudad y reciba a un más caluroso recibimiento. Por su parte, el concejal de festejos adelantó que el libro de fiestas que ya se puede adquirir, cuenta con más de doscientas páginas, y un cuadernillo especial de recuerdo sobre la visita de los Reyes el 19 de julio del pasado año. En cuanto al programa de actos, el edil de Festejos destacó la presencia de “La Reina número dos” e invitó al pueblo de Bailén a recibir y despedir a los “soldaos” como cada año. Rodríguez desgranó cada uno de los eventos, del 17 al 22 de julio, con el que comienza el pregón del bailenense Antolín Romero y finalizando con el tradicional Toro de Fuego.

Como cada año, el homenaje al General Reding, el acto Cívico-Militar, conocido popularmente como “las Descargas”, la Misa de Campaña, el Concierto de Música Militar, la ofrenda floral y la Eucaristía en la Iglesia de la Encarnación o la procesión de la Patrona, Nuestra Señora de Zocueca Coronada, serán el eje central de las fiestas sumando el atractivo del recinto ferial y sus atracciones, así como las casetas y las actuaciones de orquestas y DJ’s para el disfrute de todos. Sin olvidar el concierto que el próximo sábado del mítico grupo Seguridad Social, gracias a los Hermanos Criado.

Mientras tanto, durante estos días se celebra el Pórtico Cultural que se prolongará hasta el próximo día quince.