Pregón de la Coronación

Miguel Ángel Alonso Roa evoca vivencias en torno a la patrona bailenense

18 abr 2017 / 17:43 H.

Pocos días faltan para que Bailén se rinda a los pies de su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, para celebrar su Coronación Canónica, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo. El pasado domingo se llevó a cabo el pregón de Coronación a cargo del Miguel Ángel Alonso Roa.

Previo al pregón se estrenaron dos composiciones musicales. Por un lado, Fernando Cámara presentó la marcha “Virgen de Zocueca Coronada”, a través de la Sociedad Musical Baécula y el Coro Parroquial de San José Obrero, mientras que la Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén”, de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno y un coro de hermanos de la cofradía hizo lo propio con el “Himno de la Coronación de Nuestra Señora de Zocueca”, compuesto por Francisco Manuel Arbona. Ambas obras musicales llevaron la letra del bailenense Francisco Antonio Linares.

Tras los estrenos musicales, el párroco Manuel Sánchez fue el encargado de presentar y ensalzar la figura del pregonero, Miguel Ángel Alonso. Nacido en Villacarrillo pero bailenense de adopción, siempre ha profesado su amor a la ciudad y a su patrona. Lo demostró en su pregón cargado de sentimientos, vivencias, así como referencias históricas hacía la patrona de los bailenenses. Una vez finalizado la presidenta de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Zocueca, María de los Ángeles García-Muñoz, entregó una serie de reconocimientos tanto al pregonero como a todos los participantes en el acto que llenó el salón de actos de la Casa de la Cultura. Por otro lado, la agenda de actividades se sigue desarrollando. Así, desde el próximo jueves y hasta el sábado, día 29, serán los trasladados de la imagen de la Virgen de Zocueca por las distintas ermitas e iglesias de la ciudad.