La Encarnación, nueva imagen para el pueblo

La Dolorosa, obra del imaginero torrecampeño Antonio Parras, llega de la mano del grupo del Divino Redentor

11 ene 2016 / 09:34 H.

Una nueva Dolorosa para la ciudad. El pasado sábado se bendijo, en la parroquia de la Encarnación, la imagen que llevará el mismo nombre del templo. En concreto, la talla recibirá la significativa denominación de María Santísima de la Encarnación y llegó a la iglesia bailenense de la mano del recién erigido Grupo Parroquial del Divino Redentor, un proyecto surgido hace tres años que pretende ser, en el futuro, una nueva hermandad y cofradía de nazarenos para el programa iconográfico de la Semana Santa local.

La imagen de la Virgen está realizada por el imaginero torrecampeño Antonio Parras Ruiz, un joven que ya cuenta con una serie de trabajos en la provincia, como una de las Marías del misterio de El Despojado de Jaén, la Virgen del Rosario de Baeza de la Cofradía de la Oración en el Huerto o la titular de otro proyecto de nueva hermandad en la capital del Santo Reino, como es María Santísima Reina de los Cielos, del Grupo Parroquial de la Redención. La bendición fue realizada por el párroco Manuel Sánchez y amadrinada por la Real Archicofradía de la Virgen de Zocueca, por la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y la de los Siervos de Jesús a su Entrada en Jerusalén y asistieron, además, todas las cofradías de Pasión y Gloria del pueblo.

Los actos para celebrar tal bendición continuarán, los próximos días, con visitas guiadas a la parroquia, así como con una conferencia a cargo de Juan Pedro Lendínez titulada “Engendrado, no creado. La Virgen de la Encarnación, origen e iconografía”, prevista para el próximo sábado.