Gala por un sueño flamenco

Colectivos ayudan a sufragar los gastos del viaje a Roma de “Las Modernitas”

17 jun 2019 / 17:53 H.

El pueblo de Bailén nuevamente se volcó con sus colectivos y por la cultura de la ciudad para colaborar en una buena causa. En esta ocasión, el objetivo fue apoyar a las diez niñas que viajarán próximamente a la ciudad eterna de Roma para representar a Bailén, a Andalucía y a España en la fase europea “Vive tu sueño”.

El grupo de jóvenes de la Asociación Cultural Contratiempos - Grupo de Danza de Ana María Padilla viajará a la ciudad italiana los días 12, 13 y 14 de julio.

Fueron más de doscientos bailaores, cantantes y músicos los que subieron al escenario del recién inaugurado Auditorio Multiusos “Las Palmeras”, representados en once colectivos, los que participaron en la “Gala por un sueño flamenco”. Así, fueron los grupos infantiles y adultos de Contratiempos, la Academia de Danza Sonia Anaya de Castellar, la Banda de Música de Bailén, los cantantes bailenenses Juan María Guzmán y Toñi Ronquillo, los colectivos Sal de Oriente, la Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén”, Academia de Danza Ángel de Villanueva de la Reunión, el grupo Los Paqueticos, Making Noise, la Comparsa Femenina Las Ilusionistas, finalizando con el cantante local José Manuel “Turboloco” a dúo con su hija. Fueron siete horas de actuaciones que hicieron vibrar a las casi mil personas que asistieron al acto y que con su entrada colaboraron para sufragar los gastos de las integrantes de “Las Modernitas” que serán las que intentarán seguir haciendo el sueño flamenco bailenense, ahora en Roma.