Auténtica pasión por las motos en Begíjar

El Club Deportivo Motonavo celebra el décimo aniversario de esta reunión motera que mueve a gente de toda España

17 mar 2024 / 17:43 H.
Ver comentarios

VÍDEO

Begíjar se ha convertido este fin de semana en un auténtico epicentro nacional del mundo motero y de los aficionados al motociclismo en general con motivo de la celebración del Festival de la Moto “Motonavo”. La celebración cumple en este 2024 su décimo aniversario y, además, coincide la efeméride de que el Club Deportivo Motonavo cumple quince años desde su fundación. Un año, por tanto, muy especial para este club de referencia en el mundo motero, pero también para este municipio de La Loma con poco más de 3.000 habitantes que ve cómo en estos dos días multiplica su población.

El presidente del CD Motonavo, Enrique Segura, ha resaltado la afluencia de público registrada este año, así como la larga espera para recuperar la considerada como la mayor concentración motera de la provincia de Jaén: “Hemos vuelto después de cuatro años sin poder celebrar este Festival de la Moto y lo hemos hecho con más fuerza que nunca”. Más de 3.000 personas, según la organización, se han podido concentrar este fin de semana en Begíjar, que se han volcado por completo con el festival. Después del recibimiento y el registro de las inscripciones del pasado viernes, ayer tuvo lugar la primera gran jornada de la concentración con la celebración del Open Internacional Stund Riding, donde los asistentes coparon todo el recinto vallado para contemplar las espectaculares acrobacias y habilidades de los diferentes pilotos, algunos procedentes de países como Portugal.

Hoy, el circuito urbano instalado en el centro de Begíjar ha acogido los entrenamientos y posteriores pruebas de la undécima edición de la Carrera de Velocidad Urbana, dentro del Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana (TAVU). Aficionados de diversos puntos de Andalucía y España han podido observar cómo los pilotos tomaban, de manera espectacular, la curva previa a la línea de meta. En estas concentraciones es habitual ver a clubes moteros de otros lugares. Los vencedores de las carreras han sido Eric Molina que ganó en Motard, Pedro Arboleras en Rookie Race y David Demans, el Trofeo TAVU. Una auténtica experiencia para recordar siempre.

Provincia
set (1 = 1)