Así se vivió la jura de bandera de la 130ª promoción de Guardias Civiles de Baeza

1.605 alumnos sellaron su vocación con la patria en un día para el recuerdo con un patio de armas abarrotado

11 abr 2025 / 16:52 H.
Ver comentarios

VÍDEO

Un sol de justicia y una mañana primaveral espléndida fueron los teloneros de fondo de un solemne acto en el que los futuros servidores públicos sellaron su vocación con la patria a través de un gesto tan simbólico como un beso. Las emociones de los propios alumnos se mezclaron en el ambiente con las de sus seres queridos, que, a tan solo unos metros de distancia, brindaron una vez más su incondicional apoyo en esta jornada tan importante.

El patio de armas de la institución benemérita se abarrotó por completo para ver desfilar a la nuevo promoción, compuesta por 2.494 futuros guardias, de los que 1.880 hombres son y 614 mujeres. De ellos, ayer juraron la bandera 1.605 guardias, ya que el resto ya habían realizado este compromiso anteriormente, dentro de su servicio en las Fuerzas Armadas.

El momento de la jura fue el más esperado de la mañana. Con una coordinación milimétrica, las distintas compañías desfilaron con firmeza hacia las cuatro banderas de España, a las que expresaron su gratitud y respeto en forma de beso. Destaca, un año más, el importante papel que adquiere la mujer en la Guardia Civil, pues la 130 promoción cuenta con cerca de una cuarta parte de alumnado femenino. En total, un 24,6 por ciento son mujeres, con una edad media de 28 años.

Provincia
set (1 = 1)