Apuesta de los empresarios de Bailén por la empleabilidad

Asecob organiza con éxito un foro para analizar el actual mercado de trabajo

09 mar 2017 / 10:56 H.

Varias decenas de empresarios y bailenenses se dieron cita en las instalaciones de Picualia para asistir al Primer Foro de Empleo Ciudad de Bailén. La actividad, organizada por la Asociación Empresarial Comarcal de Bailén, Asecob, contó con la colaboración de administraciones públicas, así como de colectivos del municipio y provincia.

En la inauguración estuvieron presentes el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso; la diputada de juventud de la Diputación Provincial de Jaén, Mari Ángeles Leiva; el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, y la presidenta de Asecob, Rosa Padilla.

El primer Foro de Empleo Ciudad de Bailén tuvo como objetivo ayudar a los participantes en el mismo a conocer el actual mercado de trabajo, así como potenciar aspectos de su formación interesantes para su empleabilidad. El encuentro se desarrolló en dos partes. La primera estuvo centrada en diferentes ponencias de instituciones y empresas, mientras que la tarde fue destinada a simulacros de entrevista de empleo a los participantes por parte de representantes de Recursos Humanos de las entidades colaboradoras, como fueron Software del Sol, Suinsa Formación, Hispacolex, el Ayuntamiento de Bailén y Iean Empleo.

Entre los ponentes participaron Rosa María Martínez, jefa del servicio de Fomento del Empleo; Antonia Marfil, jefa del servicio del área de Empleo de la Diputación; Juan Miguel Castro, técnico de Andalucía Emprende; y Raúl Mata Campos, director de Secretariado de Prácticas Externas, Inserción Laboral y Egresados del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén. El aceite, la cerámica o las nuevas tecnologías también estuvieron presentes en las ponencias de la mano de entidades locales representadas por Juan Antonio Parrilla, responsable del área de Marketing de Picualia; José Ángel Laguna, gerente de Innovarcilla; la empresa bailenense Digital Milennium, y Rosa Padilla, del Centro de Formación Suinsa.

La presidenta de Asecob, Rosa Padilla se mostró muy satisfecha con el resultado de este encuentro, que nace con vocación de carácter anual “Desde Asecob, nos sentimos muy orgullosos de haber llevado a cabo esta iniciativa, única en la comarca, ya que los participantes que han decidido asistir lo han hecho de forma provechosa, y es por ello por lo que ha merecido la pena el esfuerzo invertido y la dedicación que se ha puesto en ello. Hemos recibido la felicitación de todos los que han colaborado en este proyecto y por eso estamos satisfechos. Esperamos que el foro tenga una vocación de continuidad y que se convierta en un referente en toda la comarca”, indicó Rosa Padilla.

un colectivo que apuesta por la ciudad

Luis Mariano Camacho destacó, en la inauguración, la gran iniciativa, sin embargo se mostró apenado por la poca presencia de desempleados, una cifra que destacó que había bajado en la ciudad en casi diez puntos en los últimos años. Sobre Asecob, resaltó su compromiso con la ciudad y sus empresarios y animó a seguir trabajando en esta línea.