Apocalypse vs Ortega Smith, un videojuego “made in” Mancha Real

Francisco Javier Sánchez crea una APP que une crítica social y sátira con entretenimiento

09 abr 2020 / 18:14 H.
Ver comentarios

El confinamiento ha despertado el ingenio que lleva dentro cada ser humano. En este caso, en forma de videojuego.

El mancharrealeño Francisco Javier Sánchez ha creado “Coronavirus: Apocalypse vs Ortega Smith”, un juego de acción que tiene como protagonista al secretario general de Vox, que trata de matar al virus con una metralleta y montado en un monopatín con la bandera de España. “Me inspiré cuando se publicó que Ortega Smith estaba contagiado y dijo aquello de que ‘sus anticuerpos españoles le protegerían’; es una manera de decir que a este tipo de personas no se les puede tomar en serio”, asegura el propio Sánchez.

Pero, este videojuego tiene como fin mostrar el descontento general de la sociedad con los representantes de las instituciones políticas. De ahí que aparezcan otros personsajes como Pedro Sánchez y su frase: “Tranquilos, la epidemia está controlada”, o Quim Torra diciendo: “La culpa del virus es del Estado español”. “Es una manera de que la gente no se focalice sobre un solo partido y decir que nuestros representantes deben dejarse del infantilismo político y presentar soluciones en esta crisis”, señala el creador del juego virtual.

Es una aplicación que puede descargarse a través de este enlace de Dropbox: https://www.dropbox.com/sh/4q0rpenuhhybhu6/AADkA_0re_jbDhx8XkfymfCsa?dl=0

Es un arhivo APK que debe instalarse en smartphones que utilicen un sistema android. “No ha podido ser publicado en Play Store o Amazon Store porque han limitado las aplicaciones sobre el covid-19 ante la gran cantidad de personas que han creado juegos o aplicaciones con mala intención para crear bulos; de todos modos busco que quien se lo descargue, pueda tener un rato entretenido y combatir el virus, aunque sea de manera virtual”, sentencia Sánchez.

Provincia