en el “Alto Guadalquivir”

    25 jul 2018 / 08:15 H.

    Durante los últimos seis meses, el Hospital Alto Guadalquivir realizó cerca de 135.000 actos asistenciales. Este número lo completan 54.019 consultas externas, 2.212 intervenciones quirúrgicas, 2.084 ingresos y 28.554 urgencias. Además, el centro hospitalario destacó de esta valoración —realizada de los dos últimos trimestres—, que nueve de cada diez pacientes que fueron hasta sus consultas externas consiguieron regresar a sus casas en el mismo día, con un tratamiento específico al problema de salud con el que acudieron, gracias a la consulta de acto único.

    Así, con ese sistema de atención, los pacientes tardan entre 3 y 4 horas en completar todo el proceso asistencial de consulta. Este mecanismo de atención permite que en ese “corto espacio de tiempo”, el paciente sea visto por el especialista, se le realicen las pruebas de diagnósticos y se ofrezca una resolución y tratamiento adecuado, evitando el desplazamiento de los implicados. De las más de cincuenta mil atenciones en consultas externas que realizó el “Alto Guadalquivir” en la última mitad de año, las que más pacientes trataron fueron las especialidades de Traumatología, Oftalmología, Dermatología y Ginecología

    Por el área de Urgencias pasaron casi 29.000 pacientes, con una media de 158 personas diarias, de las cuales solo necesitaron ingreso el 5%. También se produjeron 218 partos en estos seis meses, con una media de un 1,2 durante cada día.