al Hospital

    04 jun 2019 / 08:26 H.

    Reducir el estrés de los niños y niñas hospitalizadas ha sido la meta de una pareja de cordobeses, pues han donado dos cochecitos eléctricos, para el disfrute de los más pequeños en el hospital andujareño y el de la localidad de Montilla, ambos de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.

    Mariano Jiménez y Marta González, de forma altruista, con esta iniciativa colaboran para que la estancia de los pequeños en el centro sea más agradable. “Por motivos de salud hemos tenido que pasar bastante tiempo en un hospital, y sabemos lo duro que puede llegar a ser. Siempre nos hemos sentido muy bien tratados y queríamos de alguna manera corresponder por esa atención recibida. Por eso, cuando vimos un proyecto similar en otros hospitales de España, quisimos colaborar con los centros hospitalarios que más cerca teníamos. Uno de ellos, por ejemplo, ha sido el Hospital Universitario Reina Sofía”, dice González.

    Por su parte, el gerente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, Pedro Castro, agradece esta aportación solidaria y señala que “se traduce en bienestar y tranquilidad para familias y los pacientes más pequeños al hacer menos traumático el paso de los niños por los procesos asistenciales”.

    Los vehículos eléctricos tienen música, luces y control remoto. Estarán ubicados en las áreas de Hospitalización para que los niños ingresados puedan hacer uso de ellos.