Un encuentro con el patrimonio de la música

El acto musical seguirá hasta finales del mes de junio

01 jun 2019 / 12:13 H.

En plena primavera, la Ruta de los Patios y las Plazas se convierte en una cita tradicional en la sociedad andujareña. La calidad artística y musical de cada uno de los grupos que provienen de todas las partes del mundo y sus actuaciones en espacios incomparables, son una buena razón para visitar la ciudad en la noche de los jueves durante todo el mes pasado de mayo y el recién estrenado junio.

La Plaza Monseñor Estepa, se convierte en un marco incomparable para que la música y la cultura se den la mano en un atardecer iliturgitano que evoca a épocas pasadas. Las fachadas de los palacios que exornan el altozano, eran vistas de manera distinta por parte del numeroso público que abarrotaba la plaza en la tarde del jueves, puesto que la música y las luces daban un especial enfoque al patrimonio local. El Trío Ubbadat, fue el encargado de cautivar las almas de los asistentes, con sus hermosas melodías, en un concierto único en todos los aspectos.

Ya en el mes de junio en el que se sumerge el municipio, las actuaciones continúan el próximo día 6 a las 9 y media de la tarde, en la Plaza Beato Marcos Criado, junto a la capilla del Gran Poder y bajo el campanario de la Iglesia de San Miguel, con un concierto de flauta y guitarra a cargo de Wakana Tatezumi y Michiyasu Iwamura. La música árabe de Yuji Tunemi y Michio Hino tomará el relevo el día 13 de junio en el patio interior del Palacio de los Niños de Don Gome. Por último, el día 20 de junio será el turno para el dúo de piano y percusión compuesto por Primitivo J. Picó y Manuel de Lucena, que actuarán en el Altozano de la Marquesa, con los restos de la ciudad amurallada como testigo del arte musical. Cada año se viven momentos de gran emotividad en los actos de la Ruta de los Patios y Plazas.