Un disparo realizado con una escopeta de postas hiere a dos personas

La Policía Nacional, encargada de la investigación, busca al autor de los hechos, acontecidos en la calle Palomar

03 nov 2019 / 16:26 H.

La Policía Nacional abrió una investigación para localizar y detener al autor de un disparo efectuado, el viernes por la noche, en el casco urbano de Andújar. El individuo fue identificado por la persona que resultó herida a consecuencia del incidente, una mujer de 51 años que se encontraba en su vivienda y que requirió asistencia hospitalaria. Así lo concretaron a Europa Press fuentes del cuerpo, que informaron de que el objetivo del tiro, que fue efectuado con una escopeta de postas, eran la herida y un varón de 45 años, que se encontraba con ella en el interior del domicilio. Ambos facilitaron la identidad del causante de este suceso a los agentes, quienes también se encargan de investigar los motivos del violento incidente.

Como relataron fuentes del servicio de Emergencias 112, los hechos se produjeron sobre las diez y media de la noche, cuando se recibió la llamada de un alertante que aseguraba que en la calle Palomar del municipio —perpendicular a Ronda Maestanza—alguien había disparado desde la calle a través de la ventana de una casa hasta el interior de la misma y había alcanzado a una mujer.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local y Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), cuyos sanitarios trasladaron a la herida al Hospital Alto Guadalquivir del municipio. Fuentes policiales han apuntado que el varón también sufrió heridas superficiales. El tiroteo, por la hora a la que ocurrió y por producirse en pleno puente de los Santos, causó sorpresa entre el vecindario.

No es la única vez que acontecen hechos de este tipo en los últimos años. El pasado invierno, un hombre fue condenado a casi once años de cárcel por causar lesiones a dos personas. El varón disparó, en julio de 2017, con una escopeta, contra dos personas en la calle Párroco Celedonio Cózar Melero. Uno de los damnificados fue un peatón que pasaba por la zona.