Talleres para cuidar el entorno

La asociación Ameco llevado a cabo actividades en favor del medio ambiente

05 jun 2017 / 11:16 H.

Ecológicos, naturales y saludables. Así fueron los talleres que la Asociación Medioambiental para la Conservación de Animales y Plantas (Ameco) llevó a cabo durante este pasado fin de semana en la ciudad. En el Parque de Colón se dieron cita los miembros del colectivo, así como diferentes colaboradores, con el objetivo de ofrecer al público una oferta formativa diferente.

Una de las actividades más novedosas fue la exposición de hornos solares. El presidente de la asocación, Emilio Rodríguez, explicaba la particularidad de esta iniciativa: “Los hornos solares tienen un 90 por ciento de los materiales reciclados y hemos hecho pruebas haciendo café, cociendo huevos, verduras y otras, y todo con la energía del sol y, por supuesto, con material reciclado”.

En la exposición de materiales se pudo observar una radio, además de una tostadora hecha a mano con objetos reutilizados o una cámara de fotos. Por la tarde, los participantes se pusieron manos a la obra para realizar muebles con materiales como palés de madera, por ejemplo.

En el interior del parque, los integrantes de la asociación mostraron unos paneles informativos con curiosidades sobre el medio ambiente y los impactos.

Durante todo el día, los miembros de la asociación medioambiental impartieron diferentes talleres, entre los que se encontraban el de cremas naturales y alimentación saludable. En esta iniciativa formativa se explicó el proceso de elaboración de algunas cremas de forma natural y ecológica, así como la forma más adecuada de llevar una alimentación sana y saludable de forma fácil y sencilla. Por la tarde, las personas que previamente lo solicitaron realizaron una ruta en kayak por el río Guadalquivir, donde disfrutar onde una jornada de ocio combinada con una actividad deportiva. Otro de los grupos continuó con una ruta interpretativa.