Renovación del Plan Estratégico de la ciudad

    01 jul 2018 / 11:15 H.

    Desde el Ayuntamiento están trabajando en la actualización del Plan Estratégico, donde se incluirá todas las medidas y aportaciones del desarrollo de la ciudad para los próximos años. “Estamos trabajando no sólo por el presente, sino también por el medio y largo plazo”, expuso el alcalde de Andújar, Francisco Huertas.

    El equipo de Gobierno mantuvo una reunión para definir las líneas de la actualización de este documento, y que tuvo lugar a principios de esta semana. El alcalde señaló el carácter participativo del plan, donde: “Los trabajos para la definición del Plan Estratégico de la Ciudad llevan tiempo realizándose, puesto que ya se han mantenido varias entrevistas con personas de referencia, con colectivos y con agentes sociales en una primera fase”.

    Huertas también señaló la relevancia de que la población se sienta implicada y comparta los propios objetivos del documento. El alcalde insistió: “Tiene que ser fruto de una reflexión conjunta de mucha gente y, además, que esté consensuado”. En relación al periodo de vigencia del plan estratégico, explicó que están definiéndola. “Hay proyectos que tienen diferentes ámbitos temporales. De lo que se trata con una planificación estratégica es intentar conseguir que la corporación municipal se ponga de acuerdo en una serie de actuaciones en las que se trabaje, independientemente del color político que esté al frente del Ayuntamiento”, indicó.