Refuerzos en la Policía Local
Los cinco nuevos agentes completan su formación antes de incorporarse

El cuerpo de la Policía Local de Andújar cuenta los días para poder acoger en sus filas a los cinco nuevos agentes —cuatro hombres y una mujer— que ya han completado su pertinente proceso de formación de 1.300 horas en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y que consiguieron su plaza tras superar un proceso que comenzó el pasado 2018.
La concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento iliturgitano, Josefa Lucas, y el Subinspector de la Policía Local, José Luis del Pino, acudieron para apoyar a los cinco agentes en el acto de clausura del curso en Sevilla, en el que se entregaron los diplomas a los 129 policías locales —108 hombres y 21 mujeres— de la cuadragésimo cuarta promoción. La ceremonia contó con la presencia del consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.
Sobre la fecha de incorporación, fuentes municipales indican que esta tendrá lugar “próximamente”, si bien aún no se ha determinado el día concreto en el que los cinco agentes empezarán a prestar servicio en Andújar.
AVANCES. La noticia de la próxima incorporación de estos cinco agentes se une a la reciente adquisición por parte del Ayuntamiento de nuevos vehículos —cuatro motocicletas Honda CB500 de 500 centímetros cúbicos y un chasis todocamino— que vinieron a mejorar la flota de motor de la Policía Local iliturgitana. Además, en el acto de presentación de los mismos, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, recordó que ya estaba abierto el proceso de licitación del proyecto de la nueva Comisaría de Policía Local. La misma, según indicó el regidor, se ubicará junto al Parque de Bomberos y sustituirá al actual parque móvil desde el que desempeñan su trabajo los agentes iliturgitanos.