Reanudada la convocatoria
de becas para jóvenes en paro

El Ayuntamiento destina 27.127 euros a unas ayudas que concederán 300 euros mensuales a cada beneficiario

30 may 2020 / 12:30 H.
Ver comentarios

Apuesta local por el fomento del empleo entre los jóvenes andujareños. El Ayuntamiento reanuda la convocatoria de becas para el Programa de Formación de Jóvenes Titulados Desempleados, que se integra, a su vez, en el Programa de Inserción Laboral iniciado mediante convocatoria cuyo extracto se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 9 de marzo. Dicho plazo administrativo quedó suspendido tras la declaración del estado de alarma, y ahora volverá a ponerse en marcha del 1 al 8 de junio. Las solicitudes sólo podrán presentarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Para acceder es necesario tener Certificado Digital.

Según se recuerda desde la Administración Local, este programa está dirigido a personas jóvenes desempleadas que se hallen inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, con edades comprendidas entre 18 y 30 años. Para poder ser beneficiario de alguna de estas ayudas del Programa de Formación de Jóvenes Titulados Desempleados, los interesados habrán de estar en posesión, además, de alguna Titulación Oficial Universitaria o Título de Formación Profesional de Grado Medio o Superior. Por último, tienen que estar empadronadas en Andújar, como mínimo, desde hace 18 meses y no haber tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional de más de tres meses en la misma actividad becada.

Por último, tal y como se señala desde el Ayuntamiento en un comunicado, estas ayudas se concederán durante un periodo máximo de 2 meses, y cada una de las que se otorguen será de 300 euros brutos mensuales, por lo que la cuantía estimada total que se destinará a la concesión de esta clase de ayudas será de 27.127 euros.

Andújar