Protección Civil imparte a jóvenes primeros auxilios

Varios voluntarios imparten el taller gratuito en la Concejalía de Juventud

05 nov 2019 / 16:52 H.

Dentro de la programación juvenil que organizó el Consistorio, desde la Concejalía de Juventud, dio comienzo el curso básico de primeros auxilios en el municipio iliturgitano. La actividad es gratuita y tendrá lugar hasta el próximo 11 de noviembre, en horario de tarde, desde las cinco hasta las ocho de la tarde. Con la actividad colabora la Protección Civil, que impartirá el taller e intentará con este taller que los jóvenes iliturgitanos, de entre los 16 a los 30 años, aprendan las nociones básicas para actuar con una persona cuando se encuentre en una situación de emergencia. Al acto de apertura, asistieron la concejal de Juventud, Teresa Fernández y la de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Josefa Lucas.

Fernández declaró que desde su área quieren hacer hincapié en el valor de estos cursos para la formación de los jóvenes del municipio, ya que creen que estos conocimientos son vitales para cualquier situación que tengan que afrontar en su vida cotidiana e invitó a todos los vecinos a que vayan a la Concejalía y participen.

Por su parte, la edil de Seguridad Ciudadana señaló que este tipo de cursos y jornadas son interesantes, no solo para la juventud, sino en general, para toda la ciudadanía, cree que es una iniciativa muy interesante, desde la Concejalía de Juventud y considera que el tema de la prevención es fundamental, todo lo que vaya enfocado al tema de la seguridad es bienvenido y seguirán colaborando con ellos. Tienen un equipo dentro de Protección Civil en la ciudad con profesionales bien preparados, ya que este no es el único curso que se imparte en el municipio y que a lo largo de su trayectoria, que es bastante extensa, ya tuvieron la ocasión de trabajar con personas mayores, incluso con escolares.

Recientemente, varios miembros de la Protección Civil de Andújar se desplazaron hasta Sevilla para llevar a cabo un curso de regulación del tráfico por protección civil, impartido por la Espa (Escuela Seguridad Pública Andalucía). Por otro lado, este taller se suma a los que hay organizados por el programa “Otoño Joven”, desde la Concejalía de Juventud, como el curso que se desarrolla para profesionales del comercio: Procom, para el fomento del emprendimiento y el desarrollo de la economía local o el taller de alimentación sana y saludable “¿Sabes comer con (con) ciencia?”, que tendrá lugar desde el 11 al 18 de noviembre, en horario de 17:30 a 18:30 horas, en la Concejalía de Juventud, para concienciar de lo importante que es comer sano y llevar una dieta equilibrada y que también será impartido por operarios de Protección Civil. Asimismo, se imparten charlas sobre el impacto y soluciones para el medio ambiente, bajo el título “Por un mundo mejor”, en los distintos centros educativos del municipio.