Otoño cultural con pintura al aire libre y rally fotográfico

La actividades, presentadas en el Ayuntamiento, se celebrarán en noviembre

12 oct 2017 / 10:08 H.

La ciudad será escenario, el próximo mes de noviembre, de dos nuevas iniciativas culturales. Por un lado, la octava edición del Certamen de pintura al aire libre llegará el sábado 11 de noviembre. Las personas mayores de edad podrán participar en esta convocatoria. Un año más, la temática del certamen será Andújar. Los participantes podrán utilizar una técnica libre plasmando paisajes, calles, personas o rincones del Parque Natural Sierra de Andújar. El soporte no puede ser inferior a cuarenta centímetros y será aportado por el participante. Las personas que lo deseen podrán realizar su inscripción además de sellar su soporte el mismo día del certamen, desde las ocho y media de la mañana, hasta las once y media en el Palacio de los Niños de Don Gome situado en la calle Maestra. Los participantes tendrán de cuatro y media a cinco y media de la tarde para entregar sus trabajos. Tras la deliberación del jurado, el fallo del mismo se emitirá a las seis de la tarde.

En este certamen, los participantes optarán a diferentes premios. El ganador se hará con 1.500 euros, el segundo clasificado se llevará 1.000 euros y, el tercer ganador recibirá 500 euros. Las obras que en esta edición participen, quedarán expuestas al público del 13 al 19 de noviembre en el hall del Teatro Principal.

Esta edición cuenta con la colaboración de Caja Rural, el director de la oficina de la calle Ollerías, Pablo Arroyo subrayó la importancia de dar a conocer las ciudades dónde se celebra a pintores procedentes de diferentes rincones de la geografía española además de que los participantes puedan desarrollar la posibilidad de pintar al aire libre, ganar un premio y poder vender su obra.

Por otro lado, el tercer Rally fotográfico llega a la ciudad el 12 de noviembre. Esta convocatoria organizada por la Asociación Fotográfica de Andújar, Afoan comenzará a las diez de la mañana. Bajo el título “Andújar, histórica y monumental en todos sus aspectos”, en la convocatoria se englobarán todas las fotografías tomadas durante el concurso que estén relacionadas con la ciudad además de los monumentos históricos que la componen.

La prescripción al concurso la podrán hacer los participantes a través de transferencia bancaria ingresando diez euros o, el mismo día del concurso con un importe de doce euros. Los participantes podrán optar a un primer premio de trescientos euros, un segundo premio de doscientos y, un accésit de 150 euros. En esta convocatoria también habrá un premio infantil a participantes de hasta 16 años con una cuantía de 150 euros. El fallo del jurado, así como la entrega de premios, será comunicado vía email a los ganadores.

cONTRIBUCIÓN DE CAJA RURAL

La octava edición del Certamen de Pintura al Aire libre cuenta con la colaboración de Caja Rural a través de su fundación. La entidad colaborará con la dotación del segundo premio de la convocatoria que tiene una cuantía de 1.000 euros. La fundación lleva diez años colaborando en proyectos relacionados con la cultura y la conservación del patrimonio.