“Maestro Amador” rinde tributo a la música española

La agrupación ofrecerá un nuevo concierto temático el próximo 27 de julio

11 jul 2017 / 11:24 H.

El cielo poco a poco anunciaba lluvia pero el agua que comenzó a caer no fue ningún impedimento para que el espectáculo comenzara. Un gran número de personas asistió estos días al primer concierto de los dos que tienen previstos la agrupación musical “Maestro Amador”.

Una multitud de iliturgitanos se reunieron junto con amigos y familiares a los pies del parque de San Eufrasio. En una velada dedicada a la canción española, los jóvenes artistas que componen la agrupación musical comenzaron el concierto con el pasodoble de Manuel Quiroga llamado “Trinia”. En este magistral recital también se pudieron escuchar títulos como “Ojos verdes”, del mismo autor, además de “María de la O”.

La segunda parte del acto contó con piezas de gran éxito como “Capote de grana y oro” o el pasodoble “Pepita Greus” entre muchos otros. El grupo de jóvenes artistas también deleitaron a los asistentes con la conocida obra “Ópera flamenca”.

Como en otras ocasiones, la agrupación musical “Maestro Amador” se despidió del público asistente al acto cultural con el pasodoble “Andújar”.

La agrupación musical “Maestro Amador” tiene previsto realizar un segundo recital temático, que también será de música española. Esta cita con la música tendrá lugar en la Plaza de España a las nueve de la noche.

Bajo la dirección de Ernesto Gómez Menor, esta agrupación nace en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en el mes octubre del año 1981. Fue en el año 1989 cuando el grupo pasa a ser agrupación musical “Maestro Amador”, como homenaje al que fuese componente y director de la antigua Banda Municipal de la ciudad, Juan Amador.

Con músicos de todas las edades, la agrupación musical participó en multitud de proyectos diferentes. El grupo ofreció un concierto de Semana Santa en el Teatro Principal, el cual se llenó de asistentes que disfrutaron con obras como “Tus dolores son mis penas”, “Valle de Sevilla”, “La sangre y la gloria” o “Rosario”. En la segunda parte del acto, la banda interpretó piezas como “A ti Manue”, “Nuestro Padre Jesús”, “Reina de Triana” y “Triana de Esperanza” que además fue cantada por el coro de la Escuela de Música “Maestro Vera Mefre”.

Otra de sus actuaciones más señaladas fue el tradicional concierto de Navidad, donde los artistas llenaron el Teatro Principal.