Los Reyes Magos traen la ilusión

La cabalgata deja a su paso 4.000 kilos de caramelos y 2.500 regalos

06 ene 2017 / 17:25 H.

Los Reyes de Oriente llegaron a Andújar un año más y llenaron de magia e ilusión cada rincón. Largo e intenso fue el trabajo que Sus Majestades tuvieron durante la madrugada, y que comenzó ayer por la tarde, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron parada en la ciudad con sus mejores deseos. Doce fueron las carrozas que acompañaron la cabalgata, a las que se sumó la música de tres charangas que animaron el desfile de los Reyes Magos a su paso por las principales vías mientras entonaban sones navideños e infantiles.

En esta ocasión, la comitiva contó también con cuatro pasacalles, compuestos por personajes de dibujos animados y de Disney que no quisieron perderse el desfile. Durante el recorrido, repartieron más de 4.000 kilos de caramelos además de 2.500 regalos para las miles de personas que se encontraron a lo largo de su trayecto.

El recorrido comenzó sobre las siete de la tarde, cuando los Reyes Magos, ya montados en sus carrozas, comenzaron con el lanzamiento de los caramelos y regalos preparados para la ocasión. Partieron desde la Plaza de Toros y atravesaron las calles más céntricas, en las que derrocharon ilusión y felicidad hasta llegar a la Plaza de España, donde un espectáculo pirotécnico fue culmen de la ilusionante jornada. Pero, además de la cabalgata en sí, la actividad comenzó por la mañana temprano, cuando una gran comitiva real, junto con las autoridades, realizaron visitas a colectivos y entidades. Este año, de forma excepcional, María del Carmen Mármol y Sergio Toribio, elegidos por sorteo, así como Rafael Claramonte, como empresario andujareño, representaron a los Reyes Magos.

Su primera parada se realizó en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Allí, Sus Majestades visitaron a los niños que se encuentran hospitalizados, entre los que repartieron regalos y obsequios para todos ante su atenta mirada de ilusión.

Los Reyes Magos continuaron su itinerario de visitas por la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén, Aprompsi; la “Montilla Bono”; la de Autismo Juan Martos y el Centro de Discapacitados “Virgen de la Cabeza”.

Durante su recta final, la comitiva real se dirigió a las Residencias de Mayores Sanyres y San Rafael. Para finalizar el recorrido, Sus Majestades de Oriente visitaron a las personas que se encuentran en la Casa Hogar de Cáritas Andrés Cristino Andújar y la Residencia de Mayores de San Juan de Dios.