Llanos del Sotillo honra a sus primeros habitantes

    04 ago 2018 / 11:16 H.

    La pedanía de los Llanos del Sotillo celebra hoy sus fiestas en honor a los “Inmigrantes”. Esta noche, a las 21:00 horas, se inaugurará un monolito en homenaje a los colonos de esta pedanía. “Es un reconocimiento a nuestros padres, a nuestros vecinos. La verdad es que se lo merecían”, explicó Juan Muñoz, alcalde pedáneo. El regidor recordó que los habitantes de esta zona “pasaron mucho” en sus primeros años. Muñoz apuntó que se tratará de una ceremonia “sencilla y hecha desde el corazón”.

    El homenaje se perpetuará con una cerámica conmemorativa que se instalará en la pedanía. Al respecto, Muñoz explicó: “La idea surgió por parte de un vecino de aquí, Juan Antonio Noguero, que se encargó de mirar los nombres y recopilar datos”. El propio alcalde se implicó en la iniciativa: “Lo único que he hecho ha sido apoyarlo al máximo”, apuntó. La pintura corrió a cargo de una empleada del Ayuntamiento, quien “le ha puesto mucha dedicación”, según comentó el edil.

    El alcalde pedáneo recordó el primer encuentro de “El Sotillo por el Mundo”, en Lloret de Mar. Este acto tuvo lugar en el mes de marzo y consiguió reunir a 300 “sotilleros”. El fin del mismo era lograr el reencuentro de los habitantes de la pedanía, ya que hay 23 familias en el municipio catalán y otras 18 repartidas por el resto del panorama nacional con origen en Sotillo. La próxima reunión tendrá lugar en la pedanía en febrero, donde el alcalde espera un mayor número de personas en la concentración.