La Virgen del Carmen sale en Rosario de la Misión

    25 mar 2019 / 16:34 H.

    El año de la Misión que la diócesís jiennense celebra continua convocando al pueblo. En la mañana de ayer, la titular mariana del Grupo Parroquial de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, establecida en la Parroquia de Santiago Apóstol, celebró un Rosario público.

    Un llamamiento a todos su fieles fue el encargado de anunciar el extraordinario evento que trasladó a la imagen por las calles del barrio de la Lagunilla. La Virgen salia a las calles andujareñas, a las nueve de la mañana, trascurriendo parte de su recorrido habitual del dieciseís de julio, jornada en la que celebra su festividad y procesión anual. El itinerario sería, calle Peñuelas, Villanueva, Muñoz Seca, Miguel Estepa, Vicente Alenxandre, Peñuelas y entrada al templo alrededor de las diez y media de la mañana. Tras la manifestación pública de fe, se celebró una misa y un besamanos a la titular mariana.

    El evento, fue impulsado por el Grupo Joven de la corporación, siendo ellos mismos quienes portaron a la Virgen en un pequeño paso a costal, elaborado para el acontecimiento.

    Así mismo, el hermano mayor de la Cofradía, Pablo Mondéjar, destacaba la importancia que ha tenido el Rosario en la historia reciente de la Hermandad, de igual modo, expresó su satisfación por el buen desarrollo de la salida, así como de la solemnidad de ésta. “Le hemos dado la responsabilidad al Grupo Joven y el resultado ha sido bueno”, zanjó.