La tradicional sardinada supone el punto de arranque de la feria local
Organizado por Mercandújar por tercer año consecutivo

La Cámara de Comercio e Industria de Andújar, junto con el Ayuntamiento del municipio, colaboran en un nuevo evento. En este caso, como es tradición, la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Andújar, Mercandújar, organizó por tercer año consecutivo una gran sardinada. Este acto se celebra como preámbulo de la celebración de la Feria de Septiembre de la ciudad, en honor de San Eufrasio, que comenzó en el día de ayer.
De esta forma, a partir de las once de la mañana, todo el que quiso degustó, de forma gratuita, las sardinas en los establecimientos hosteleros que, actualmente, se encuentran ubicados en la Plaza de Abastos. En la cita, Sensi Navas, presidenta de la Plaza de Abastos, aseguró que la sardinada “crea un buen ambiente para comenzar la feria con ilusión”, y, además, asegura que sirve para estimular el comercio local y agradecer a los clientes su confianza. Por su parte, Ana Peña, gerente de la Cámara de Comercio, mostró su satisfacción y aseguró que desde la Cámara se sienten satisfechos con el desarrollo. El alcalde, Francisco Huertas, señaló que esta reunión “supone un pistoletazo de salida a lo que serán los días grandes de festividad en la ciudad”.
Entre los asistentes reinó la música y buen ambiente para comenzar la Feria de Septiembre, en honor a San Eufrasio, a través de esta iniciativa, que contó con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar y la Concejalía de Promoción Local del Ayuntamiento de Andújar, respectivamente. Así un año más, la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos organizó un evento con el principal objetivo de fomentar el comercio entre los vecinos del municipio, así como dar a conocer sus productos entre todos. Al igual que en otros eventos, Mercandújar apuesta por la dinamización de la economía local.