La Escuela de Verano da la bienvenida a los alumnos

Yoga, teatro o talleres de idiomas se encuentran entre la oferta formativa

27 jun 2017 / 12:22 H.

Las aulas cierran sus puertas durante unos días para volver a abrirlas con actividades adaptadas al verano. Este es el caso de la Escuela Municipal de Verano. Ubicada en el colegio Francisco Estepa, ayer por la mañana la concejal de Educación, Alma Cámara, fue la encargada de dar la bienvenida a los niños que han comenzado en esta iniciativa de ocio para los más pequeños.

La edil prevé que sean más de una centena de escolares los que disfruten de este recurso municipal. La responsable del área recuerda que la matrícula está abierta para quien lo desee, durante todo el mes de julio. De esta forma, anima a las familias a participar en un proyecto que cuenta con actividades lúdicas y divertidas para que los más pequeños de la casa aprendan y se diviertan.

La Escuela de Verano está integrada, en estos momentos, por niños con edades comprendidas entre los tres y los doce años. Durante estos meses los participantes en la iniciativa formativa y de ocio podrán disfrutar de actividades y talleres de temática variada. Entre los más destacados se encuentran ejercicios de yoga, clases de teatro, además de juegos populares para que no se pierda la tradición. En cuanto a los talleres, los niños tendrán la oportunidad de aprender idiomas como inglés o francés. La creatividad y los cuentacuentos proporcionados por las responsables del aula serán otras de las actividades que reciban los alumnos de esta escuela municipal. Los juegos con el agua para hacer frente a las altas temperaturas y el programa de buenos hábitos están entre los contenidos que los participantes reciban.

En esta edición, el proyecto infantil cuenta con diferentes servicios que podrán solicitar los padres y madres en función de los horarios. El aula matinal está disponible desde las ocho menos cuarto hasta las nueve de la mañana. A continuación, comienza el servicio de ludoteca disponible de nueve de la mañana a dos de la tarde. Por último, el comedor —con cáterin o sin él— está disponible de dos de la tarde a tres y media. Después de varios meses de aprendizaje y trabajo, la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Andújar cerrará sus puertas el día 8 de septiembre. Los formularios de inscripción para las diferentes actividades preparadas para la ocasión y los precios de las mismas se pueden retirar todavía en la Concejalía de Educación, situada en el altozano Arzobispo José Manuel Estepa.