La crisis deja ver el lado más solidario de Correos

La empresa colabora en el reparto de material sanitario para profesionales del Hospital Alto Guadalquivir

21 abr 2020 / 16:26 H.
Ver comentarios

La ciudad suma efectivos al conjunto de voluntarios que luchan por combatir la crisis sanitarias del coronavirus desde la declaración del estado de alarma por parte del Ejecutivo nacional. Personal de Correos colaboró en la recolecta que organizaron distintos colectivos y entidades como la Policía Local, la Guardia Civil y el Cuerpo de Bomberos andujareño. El objetivo, comprar material sanitario y entregarlo en el Hospital Alto Guadalquivir. Con este gesto se quiso agradecer la labor que el personal del hospital está realizando en la lucha contra el covid-19.

Los empleados de correos transportaron, en los vehículos de la empresa postal, 300 buzos sanitarios hasta el hospital, donde se leyó un comunicado de agradecimiento a los sanitarios. Días atrás, los voluntarios de Correos también se desplazaron con sus vehículos a la puerta del hospital para, junto a miembros de otros colectivos, aplaudir a los profesionales del mismo. La iniciativa se convirtió en “un homenaje compartido para todas las personas que están demostrando cada día el valor del servicio público en estos momentos tan difíciles”, según se indica en un comunicado emitido por Correos.

La empresa postal, a través de la referida nota, “quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios”, y asegura, además, que se siente “orgullosa de ayudar en estas iniciativas solidarias” y de contribuir “con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadoras y trabajadores cuando la sociedad española más los necesita”.

DESINFECCIÓN. De forma paralela a las iniciativas solidarias en la ciudad, las tareas de desinfección de las calles andujareñas continúa adelante. En los últimos días destacó, en este sentido, la incorporación temporal de personal del Plan Infoca. Este recurso, adscrito a la Junta de Andalucía, se ha puesto a disposición de varias decenas de municipios de la región. A raíz de la declaración del estado de alarma se extrema la limpieza y la aplicación de productos desinfectantes para acabar con posibles focos de infección del virus tanto en la vía pública de diferentes barrios y núcleos de población como en diversos edificios de titularidad pública. Por otro lado, Los Bomberos también aportan sus equipos para desinfectar vehículos oficiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Andújar