La carne de monte llena la Plaza de Abastos

Buena acogida de la iniciativa, impulsada por los comerciantes

02 dic 2016 / 17:20 H.

Mercandújar, el Mercado de Abastos y la Concejalía de Promoción Local del Ayuntamiento de Andújar organizaron, de forma conjunta, una nueva jornada gastronómica. En esta ocasión, los asistentes pudieron degustar uno de los platos típicos de la gastronomía andujareña, como es la carne de monte, cocinada gracias a algunas de las muchas recetas que hay para estos guisos.

Los tres establecimientos hosteleros que se encuentran en la Plaza de Abastos ofrecieron a los clientes de la lonja la posibilidad de degustar diferentes preparados de carne de ciervo y jabalí.

En este acto estuvieron presentes la concejal de Promoción Local, Encarnación Camacho; la presidenta de Mercandújar, Sensi Navas, miembros de la Corporación Municipal, así como comerciantes del mercado local, que quisieron sumarse a esta iniciativa, con la que se quiere revitalizar este popular espacio comercial.

Gracias a la excusa que proporcionó la jornada dedicada a la carne de monte, fueron muchos los bares del centro de la ciudad que se llenaron y también se notó una mayor afluencia a los distintos puestos de la plaza.